Skip links

Trucos para que el baño parezca más grande

¿Tu baño es más pequeño de lo que te gustaría? Esto es algo muy habitual, ya que las casas cada vez son más pequeñas y reducen el espacio de los cuartos de baño, pero, por suerte, hay una serie de trucos para que el baño parezca más grande, que te permitirán aumentar la sensación de amplitud y aprovechar al máximo el espacio disponible de forma muy sencilla y eficaz.

En ese caso, lo primero que debes tener en cuenta es que, si tu baño es pequeño, debes priorizar y añadir los elementos justos y adecuados, que sean capaces de satisfacer tus necesidades, pero sin restar amplitud.

Pero, como sabemos que puede haber muchas dudas, a continuación, te vamos a contar cómo hacer que un baño parezca más grande. Si tu baño es pequeño, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

Baño con marmol naranja

¿Cómo hacer que un baño parezca más grande? Trucos infalibles

La importancia de la iluminación

Una buena iluminación puede hacer que tu baño parezca mucho más grande, ya que la luz amplía los espacios. Un baño bien iluminado siempre parecerá más grande.

Si tienes una ventana, no coloques nada que pueda impedir la entrada de luz natural, y utiliza cristales transparentes que maximicen la iluminación.

En cuanto a la iluminación artificial, utiliza luz blanca, que ilumina mucho más que la opaca, y opta por iluminar los focos hacia el techo, ya que de esta forma la luz parecerá que está más alta, lo que ayudará a que se vea un espacio más amplio.

Espejos XXL

Además de más prácticos y decorativos, los espejos de grandes dimensiones tienen el poder de duplicar el espacio, y conseguirán que tu baño parezca mucho más grande, reflejando toda la luz que reciben. A esto hay que sumarle que son tendencia en la decoración de baños.

Y, además de grandes, opta por espejos con iluminación, que ayudarán a conseguir un espacio mucho más agradable.

Puertas correderas

En los baños pequeños, las puertas correderas permiten aprovechar al máximo el espacio y aportan comodidad, ya que no invaden ni dejan espacios inútiles. Ten en cuenta que, en los baños pequeños, las puertas convencionales pueden ocupar hasta la mitad del espacio.

Apuesta al blanco

El blanco aporta claridad, potencia la luminosidad y aumenta la sensación de amplitud, ayudando además a conseguir un ambiente más armónico y limpio. Por ello, este color debería ser obligatorio en cuartos de baño pequeños.

Y, si el blanco no termina de convencerte, colores como el ocre, el gris claro o los tonos pastel son excelentes alternativas, otorgando luminosidad y amplitud. Trata que las toallas, albornoces y complementos también sean en estos colores.

Baño blanco reluciente

Ducha a ras del suelo

Si tienes bañera, es lo primero que debes quitar, ya que la bañera resta mucho espacio, funcionalidad y, realmente, ¿cuántas veces te das un baño?

Con el objetivo de hacer que tu baño parezca más grande, instala una ducha con plato a ras del suelo, que dará continuidad al pavimento y aumentará la sensación de amplitud. Además, son tendencia.

Y, para conseguir un resultado perfecto, opta por una mampara de cristal transparente y corredera, que evitará que el agua salga al exterior, sin restarle metros a tu baño y aportando un plus de elegancia.

Azulejos grandes para baño pequeño

Los azulejos grandes de junta rectificada alargarán visualmente el espacio, especialmente si los colocas en vertical y en dirección hacia el fondo, consiguiendo que las juntas dirijan la mirada hacia allí.

Para darle un toque más original, puedes optar por una combinación de azulejos para baños pequeños en diferentes materiales, como la piedra y azulejos más neutros.

Y, en cuanto al color, apuesta por azulejos y suelos en colores claros, y en caso de que no quieras afrontar una reforma, puedes optar por pintarlos con una pintura especial para azulejos. El objetivo de conseguir más amplitud lo vas a conseguir.

Lavabo estrecho y anclado a la pared

Para un baño pequeño, el lavabo estrecho y anclado a la pared es el que mejor funciona, ideal para que parezca más grande, aumentando la zona de paso y ofreciendo una mayor amplitud. Evita los muebles de lavabo que sean muy grandes, ya que estos además de ocupar un mayor espacio, harán que el baño parezca mucho más grande.

Adiós al bidet

Aunque cada vez es más habitual, si tienes bidet, deshazte de él. Es un elemento innecesario que ocupa mucho espacio, que es totalmente imprescindible y rompe con la estética. La ducha cumple a la perfección con su función, y podrás aprovechar el espacio que deja, sacándole un mayor partido.

Inodoro suspendido

Una reforma totalmente necesaria es instalar un inodoro suspendido anclado a la pared, sin pedestal y con la cisterna oculta, que aumentarán la sensación de amplitud y ofrecerán una mayor ligereza.

Ya lo sabes, si tienes un baño pequeño, estos trucos te permitirán aumentar la sensación de amplitud y aprovechar al máximo el espacio disponible, de una forma cómoda y sencilla, en muchos casos, sin que sea necesario afrontar una reforma.

Te llamamos en
menos de 24 horas*

* De lunes a viernes no festivos de 9:00 a 19:00.

Déjanos tus datos o, si lo prefieres, llámanos al 91 192 80 94 para concertar una visita en tu domicilio. Un asesor técnico comercial se personará de forma inmediata para darte presupuesto al momento gratis y sin compromiso. Nada más aceptarlo, nuestro equipo estará disponible para empezar ya a trabajar.

* De lunes a viernes no festivos de 9:00 a 19:00.