Skip links

Consejos para ahorrar espacio en una reforma

Si tu vivienda se ha ido quedando pequeña a medida que ha incrementado la familia, apenas te queda espacio disponible y estás pensando en reformarla, este post es para ti. ¿Por qué? Porque te vamos a dar unos consejos para ahorrar espacio en una reforma, que te van a permitir disfrutar de una mayor amplitud y aprovechar al máximo el espacio disponible.

Y es que, la falta de espacio es uno de los problemas más comunes en el hogar, especialmente para aquellas viviendas situadas en el centro de las ciudades. Pero, por suerte, se puede ampliar el espacio mediante una reforma, y en Finalis Reformas te vamos a dar unos tips para ahorrar espacio en casa que te van a servir de inspiración. ¡Toma nota!

Planos de arquitecto

Tips para ahorrar espacio en casa con una reforma

Adiós a los tabiques

El primero de los consejos para ahorrar espacio en casa es eliminar tabiques y hacer estancias multiuso. Sin duda, es la fórmula más utilizada para ampliar espacios en pisos pequeños. Además, ahora los espacios abiertos son tendencia en la decoración de interiores.

Los espacios diáfanos resultan más amplios y están mejor conectados, ya que no tendrás tabiques que los limiten y podrás aprovechar mucho más el espacio.

Aquí, lo más habitual es integrar la cocina en el salón, para así crear una zona totalmente abierta, que te permitirá ganar espacio en ambas estancias, disfrutando de los metros de cualquiera de estas estancias. Así mismo, al comunicarlos parecerán más grandes visualmente.

Elimina los pasillos

Siguiendo con lo anterior, una buena opción para aumentar el espacio es eliminar los pasillos, pasando a vivir en una casa totalmente abierta y sin comparticiones, a modo loft. Esto quizá no termine de convencerte si es una casa muy grande, pero sin duda es una excelente idea para viviendas pequeñas.

Puertas correderas

Aunque no lo creas, instalar puertas correderas es uno de los mejores trucos para ahorrar espacio en el hogar. Ten en cuenta que con este tipo de puertas ahorrarás todo el espacio que ocupa una puerta abatible al abrirse, ganando alrededor de un metro.

Son ideales para independizar o comunicar ambientes sin tener que sacrificar ni un metro útil, pudiendo instalar un mueble justo detrás.

Más armarios, y empotrados

Sin duda, los armarios empotrados son una de las mejores soluciones para ahorrar espacio en una reforma, y también para ampliar el espacio que tienes para guardar cosas. Y, por supuesto, deben ser armarios empotrados con puertas correderas.

Los armarios empotrados tienen una mayor capacidad y ocupan menos espacio útil, siendo una excelente solución si quieres optimizar el espacio disponible.

Cambia la bañera por ducha

La falta de espacio es especialmente habitual en los cuartos de baño, y aquí cambiar la bañera por ducha te permitirá aumentar el espacio enormemente.
La bañera ocupa mucho espacio, y sustituirla por una ducha te hará ganar amplitud, comodidad y accesibilidad, siendo muy recomendables para viviendas con personas ancianas o de movilidad reducida, mejorando su acceso y reduciendo el riesgo de caídas.

Además, también ahorrarás en consumo de agua, y te permitirá dar a tu cuarto de baño un toque más moderno.

Baño blanco y rojo

Añádele metros

Si aún así te sigue faltando espacio, añádele metros a tu casa aprovechando esa terraza, balcón o patio interior que apenas utilizas, integrándolos en el hogar. Esto te hará ganar unos metros extra y te ofrecerá el desahogo que buscas.

Lo ideal sería optar por un cerramiento de cristal, que te permitiera aprovechar este espacio en cualquier momento del año, y no solo cuando haga buen tiempo, como una estancia más.

Estanterías empotradas

Suelen pasar desapercibidas, pero aprovechar un hueco en la pared para crear una estantería empotrada te hará ganar mucho espacio de almacenamiento, sin afectar al espacio de tu vivienda.

Este tipo de estanterías se integran de forma natural a la pared, permitiéndote aprovechar hasta el último rincón de la estancia y sin que se resienta la sensación de amplitud.

Tienes diferentes opciones disponibles, como las estanterías de pladur, un material que ofrece muy buenos resultados y que además es económico y fácil de instalar, o una estantería de obra de madera, que se ajuste a la medida de una pared especial.

El blanco para aumentar la sensación de amplitud

Aunque realmente no te va a permitir ganar espacio, el color blanco sí va a aumentar la sensación de amplitud visualmente, siendo el color más recomendable y que más ventajas ofrece a los hogares pequeños. El blanco y otras tonalidades claras reflejarán la luz, haciendo que tu casa parezca mucho más grande.

Conclusión

Estos son algunos trucos para ahorrar espacio en casa con una reforma, y si tu hogar se te ha quedado pequeño y te han gustado las soluciones que te acabamos de dar, contacta con Finalis Reformas y pide tu presupuesto personalizado sin compromiso. Te asesoraremos y ayudaremos a aumentar el espacio de tu hogar para que disfrutes al máximo de cada metro útil.

Te llamamos en
menos de 24 horas*

* De lunes a viernes no festivos de 9:00 a 19:00.

Déjanos tus datos o, si lo prefieres, llámanos al 91 192 80 94 para concertar una visita en tu domicilio. Un asesor técnico comercial se personará de forma inmediata para darte presupuesto al momento gratis y sin compromiso. Nada más aceptarlo, nuestro equipo estará disponible para empezar ya a trabajar.

* De lunes a viernes no festivos de 9:00 a 19:00.