Skip links

Tendencias en baños: ¿qué se lleva este año?

El baño es el espacio en el que comenzamos y terminamos el día, y donde buscamos la energía por la mañana y la relajación por la noche. Es una de las estancias más importantes del hogar, en la que pasamos mucho más tiempo de lo que creemos. Por ello debe estar a nuestro gusto y resultarnos cómodo.

Esto hace que el baño sea una las primeras estancias que pensamos en reformar, con el objetivo de adaptarlo a nuestras necesidades, gustos y disfrutarlo al máximo cada vez que lo visitemos.

Como especialistas en reformas de baños y con el objetivo de ayudarte, en Finalis Reformas vamos a mostrarte las principales tendencias en baños, que esperamos que te sirvan de inspiración si estás pensando en reformar tu cuarto de baño. Toma nota y disfruta de un baño a la última moda.

Las últimas tendencias en baños que debes conocer

Sencillez

La sencillez es tendencia en cuartos de baño, y ahora lo que se lleva son formas ligeras y aires minimalistas. Especialmente cuando se trata de baños pequeños.

La tendencia marca que hay que centrarse en lo realmente esencial y huir de lo superfluo e innecesario, con el objetivo de ofrecer el mayor espacio y aumentar la sensación de amplitud.

Evita elementos excesivamente cargados, y apuesta únicamente por aquello que sea imprescindible. Más adelante, si quieres más, siempre estarás a tiempo de completarlo con la decoración.

Lavabo con grifería doble

Baños con aire de SPA

El baño es un lugar de paz y relajación. Por ello, lo último en baños son los baños con aire de SPA, que te permitan convertir este espacio en tu propio oasis de bienestar. Al fin y al cabo, el objetivo de reformar el baño debería ser mejorar tu calidad de vida.

Para ello, las velas, las plantas, sales, los aromas, la iluminación cálida y las bañeras o duchas con hidromasaje son indispensables. Te ayudarán a crear un espacio en el que relajarte tras un día estresante en el trabajo, que además irá en sintonía con las últimas tendencias.

Azulejos modernos y verticales

Las tendencias marcan que ahora lo que se lleva son los azulejos de cuartos de baño modernos en vertical, con el objetivo de dar un toque más original y exclusivo a esta estancia, romper con la monotonía y crear nuevas sensaciones.

Y, en cuanto al tipo de azulejos, aquellos con aspecto de ladrillo y acabado brillante son tendencia en baños 2021, ayudando a crear una estética moderna con un aire retro.

Asimismo, también queremos destacar los azulejos hechos a mano, que son tendencia. Con sus imperfecciones y diseños exclusivos te permitirán completar un baño con una gran personalidad.

Adiós, bañera. Hola, ducha

Una de las principales ideas en reformas de baños este año es cambiar la bañera por ducha. Es una gran idea, sobre todo en baños pequeños, ya que la ducha ayuda a ganar espacio, ofrece ergonomía y permite aprovechar al máximo el espacio disponible.

Y, a la hora de colocar una, los platos a ras de suelo están en auge, ofreciendo una mayor accesibilidad y amplitud. También las mamparas de cristal transparente con el mínimo de herrajes posible, que dejan ver todo el espacio y contribuirán a que el baño parezca mucho más grande.

Muebles con capacidad

En un baño guardamos muchas cosas, por ello, los muebles con capacidad son prácticamente innegociables. Cuanto más espacio de almacenamiento tengamos, menos cosas quedarán a la vista encima del lavabo y disfrutaremos de un mayor orden, de una mejor organización y de una limpieza más sencilla.

Lavabos modernos

El lavabo es el punto central en cualquier cuarto de baño. A día de hoy, los lavabos modernos en materiales como la madera, la piedra o el acero son tendencia, dejando a un lado los lavabos más clásicos y tradicionales en cerámica o porcelana. Eso sí, todo dependerá del estilo que le quieras dar.

Además, los lavabos dobles también están de moda, aportando un toque inconfundible e innovador y, sobre todo, una mayor comodidad. Pero esta opción solo está disponible para los cuartos de baño más grandes.

Luz, luz y más luz

Por lo general, el cuarto de baño no suele tener mucha luz natural. La iluminación tiene una gran importancia en los baños y, cuanta más luz, mucho mejor.

Si es posible, trata de sacar una ventana que te aporte luz natural. Si no, apuesta por sistemas de iluminación LED, que te ofrecerán la iluminación que necesitas y además te ayudarán a simular la luz natural.

Aquí queremos destacar los espejos con luz incorporada, que son tendencia, y además de aumentar la iluminación y permitirte verte en el espejo mejor, te ayudarán a crear una luz mucho más agradable.

Por otro lado, no olvides iluminar la zona de la ducha, que en muchos casos pasa desapercibida y acaba siendo un área muy oscura.

WC suspendidos

No solo son tendencia, sino que los WC suspendidos se han convertido en un clásico, tanto por estética, como por funcionalidad y limpieza.

Un WC suspendido a la pared con cisterna empotrada es más moderno y original, y además facilitará enormemente la limpieza, ayudándote también a ganar espacio.

Grifería negra

aseo blanco y azul

La grifería negra es una tendencia en baños que pisa fuerte, especialmente en mate. La clave del éxito está en que el negro en un color neutral que pega con todo, combinando a la perfección con cualquier color, material y textura, lo que hace que se adapte a la perfección a cualquier estilo decorativo.

Los grifos negros crean un efecto sorpresa, pasando menos desapercibidos que los convencionales y tomando un mayor protagonismo. Además, te permitirán disfrutar de un baño moderno, muy original.

Estas son algunas de las principales tendencias en baños de los últimos años que debes tener en cuenta si estás pensando en reformar tu cuarto de baño. Especialmente si quieres que esté a la última.

Si estás interesado, en Finalis Reformas somos expertos en reformas de baños, estamos al tanto de las últimas tendencias, garantizamos un resultado impecable y nos adaptamos a tus necesidades. Solicita tu presupuesto personalizado sin compromiso.

Te llamamos en
menos de 24 horas*

* De lunes a viernes no festivos de 9:00 a 19:00.

Déjanos tus datos o, si lo prefieres, llámanos al 91 192 80 94 para concertar una visita en tu domicilio. Un asesor técnico comercial se personará de forma inmediata para darte presupuesto al momento gratis y sin compromiso. Nada más aceptarlo, nuestro equipo estará disponible para empezar ya a trabajar.

* De lunes a viernes no festivos de 9:00 a 19:00.