Skip links

Soluciones para baños sin ventanas

Contar con una buena ventilación en el cuarto de baño es imprescindible, ya que es una estancia donde además de acumularse malos olores, hay altos niveles de humedad. ¿El problema? Que los baños sin ventanas son muy habituales, especialmente en pisos y bloques de edificios, lo que complica la ventilación y aumenta las posibilidades de que haya una falta de aireación.

Principales problemas de un baño sin ventana

En España es obligatorio que los baños cuenten con extractores y otros sistemas de ventilación, pero, la realidad es que no siempre es así. Cuando esto ocurre, la ventilación del baño es deficiente, lo que genera los siguientes problemas:

• Acumulación de malos olores, incluso sin la presencia de personas.
• Contaminación del aire a causa de los gases que liberan los productos químicos de limpieza, lo que puede ser perjudicial para la salud.
• Aparición de humedades, lo que es malo para la salud, y además puede provocar deterioros en la vivienda.
• Exceso de vapor, que puede afectar al mobiliario o aparatos electrónicos.

Por todo ello, la ventilación de baños interiores es fundamental, para así poder respirar correctamente, especialmente cuando se trata de un baño pequeño sin ventana.

Cuando no hay ventana esto se complica, pero por suerte, existen diferentes soluciones para ventilar un baño sin ventana, que te permitirán disfrutar de una buena aireación de forma sencilla y eficaz.

Soluciones para ventilar un baño sin ventana

Instalar un extractor en el cuarto de baño

Si no tienes ventana en el baño, te habrás dado cuenta que no es suficiente con abrir la puerta para ventilarlo, especialmente si es un baño pequeño que usa mucha gente.

Si este es tu caso, instalar un extractor de cuarto de baño es la solución más eficaz, permitiéndote eliminar el aire contaminado de esta estancia de forma sencilla.

Pero, antes de su instalación, debes tener en cuenta que el extractor no puede ir encima de la bañera o ducha, ya que está prohibido por motivos de seguridad. Así mismo, debe estar alejado de las rejillas de ventilación y de las puertas, ya que de lo contrario no servirá de nada.

Su instalación es sencilla, y a día de hoy incluso puedes optar por un extractor de baño sin cables, que resulta más cómodo y además queda mejor estéticamente.

Techos para baños antihumedad

Al no tener ventana, los techos para baños antihumedad te ayudarán a combatir la humedad. Estos techos pueden estar hechos de pladur o de cemento, y están diseñados para lugares en los que hay mucha humedad, aportando impermeabilidad y durabilidad, e incluso llegando a eliminar los malos olores.

Puertas con rejilla

Aunque no es la solución más eficaz, instalar una puerta con rejilla puede ayudar a la ventilación del baño. Las rejillas deben estar colocadas en la parte superior de la puerta, para así favorecer la circulación de aire.

Baño sencillo sin ventanas

Deshumidificador de baño

Si el nivel de humedad es muy excesivo, puedes utilizar un deshumidificador de baño. Se trata de un aparato que ayuda a purificar el aire, mejorando su calidad y eliminando todos los elementos perjudiciales que puedan existir en el ambiente.

¿Cómo iluminar un baño sin ventanas?

Si tu baño no tiene ventana, habrás comprobado que la ventilación no es el único problema, sino que la iluminación también se ve afectada, y en muchos casos el baño puede resultar muy oscuro y agobiante.

Por ello, a continuación, te vamos a dar unas ideas para iluminar un baño sin ventanas que te permitirán disfrutar de un baño perfectamente iluminado, que además parecerá más amplio visualmente.

Mamparas de cristal:

El cristal ayudará a llenar tu baño de luz, por ello, apuesta por la mampara de cristal, que permite la libre circulación de luz, y deja a un lado las clásicas cortinas de baño, que además de resultar más oscuras, son más sucias y se han pasado de moda.

La importancia de los espejos:

El espejo aumenta la sensación de iluminación y también de espacio, siendo una excelente solución para los baños sin ventana. Instala espejos de gran tamaño, y a poder ser, que cuenten con un sistema de iluminación integrado.

Muebles de metacrilato con acabado brillo:

Los muebles de metacrilato con acabado brillo reflejarán la luz de tu cuarto de baño, aportándole un toque estético y de personalidad que ayudará a aumentar la sensación de uniformidad.

Apuesta por el blanco:

Como siempre, el blanco es el mejor aliado para potenciar la iluminación, y en el baño no iba a ser diferente. Aporta una sensación etérea de calma y amplitud, y además resultará de gran ayuda para dar luminosidad y aumentar la sensación de amplitud.

Acierta con las luces:

Si no tienes ventana en el baño, la elección de las luces es fundamental para disfrutar de una buena iluminación. Necesitas contar con una buena iluminación artificial para conseguir un espacio amplio y acogedor.

Las posibilidades son muchas, pudiendo escoger entre focos, apliques, lámparas, etc. Puedes escoger la que más te guste, pero es clave situarlos con sentido y en las zonas con mayor actividad, como la ducha, el inodoro o el lavabo. Lo ideal es distribuir diferentes puntos de luz por todo el techo.

Así mismo, como hemos comentado anteriormente, apuesta por los espejos retroiluminados, que aumentarán la luz en la zona del lavabo y además darán un toque original a la decoración.

Conclusión

Como ves, existen diferentes soluciones para un baño sin ventana, que te ayudarán a mejorar la ventilación y a disfrutar de una excelente iluminación, consiguiendo una estancia luminosa, amplia y acogedora. Si estás interesado en reformar tu cuarto de baño sin ventana, contacta con nosotros y solicita tu presupuesto sin compromiso. Nos adaptaremos a tus necesidades y conseguiremos solucionar los problemas de ventilación y luminosidad en tu baño del modo más eficaz, garantizando los mejores resultados.

Te llamamos en
menos de 24 horas*

* De lunes a viernes no festivos de 9:00 a 19:00.

Déjanos tus datos o, si lo prefieres, llámanos al 91 192 80 94 para concertar una visita en tu domicilio. Un asesor técnico comercial se personará de forma inmediata para darte presupuesto al momento gratis y sin compromiso. Nada más aceptarlo, nuestro equipo estará disponible para empezar ya a trabajar.

* De lunes a viernes no festivos de 9:00 a 19:00.