Skip links

¿Cómo elegir la mampara perfecta para tu baño?

Las mamparas de ducha ofrecen múltiples ventajas frente a las cortinas: mejoran la estética de tu cuarto de baño, aumentan la sensación de amplitud y luminosidad, son más estancas, seguras y duraderas, totalmente impermeables y evitan las salpicaduras, conservan la temperatura, ahorran agua…

 

Por ello, si tienes una cortina de ducha, deberías valorar seriamente la posibilidad de cambiarla por una mampara. Invertirás en calidad, diseño y funcionalidad.

 

En ese caso, comprobarás que hay muchos estilos y modelos, y que, probablemente, tengas dudas a la hora de realizar tu elección. Lo sabemos, y por ello en Finalis te vamos a ayudar a elegir la mampara perfecta para tu baño.

Tipos de mampara de ducha en función del plato de ducha

El plato de ducha influirá directamente en el tipo de mampara, ya que ambos deben tener la misma forma; Por ejemplo, si el plato es curvo, la mampara también tendrá que ser curva.

 

Asimismo, el tamaño del hueco del plato de ducha también incide en la elección de la mampara. Esta debe ajustarse a la perfección a sus dimensiones para así garantizar la estanqueidad adecuada.

aseo reformado con mampara

Tipos de mampara de ducha en función del plato de ducha

El plato de ducha influirá directamente en el tipo de mampara, ya que ambos deben tener la misma forma; Por ejemplo, si el plato es curvo, la mampara también tendrá que ser curva.

 

Asimismo, el tamaño del hueco del plato de ducha también incide en la elección de la mampara. Esta debe ajustarse a la perfección a sus dimensiones para así garantizar la estanqueidad adecuada.

Mampara según el modo de apertura

Mampara con puertas abatibles: se abren hacia dentro o hacia fuera, consiguiendo que la ducha sea totalmente accesible y mucho más cómoda. Además, este sistema de apertura facilita la limpieza.


Mampara con puertas correderas: mediante unos carriles inferiores y superiores se deslizan hacia los lados para abrir y cerrar. Muy cómodas, son la mejor opción para cuartos de baño pequeños porque no ocupan nada de espacio.


Mampara con puertas plegables: también una buena opción para baños pequeños. Se abren hacia adentro, quedando recogidas sobre sí mismas.


Mampara con puertas pivotantes: la hoja se mueve sobre un eje vertical y, al abrirse, parte de la hoja se queda en el interior de la ducha, sin restar mucho espacio exterior.


Mamparas abiertas: se coloca una mampara fija en la zona de agua, lo que facilita tanto su instalación como su mantenimiento, además de la entrada y salida de la ducha.

¿Cómo tomar medidas de mamparas de ducha?

Una vez tienes claro el tipo de mampara, llega lo más importante: ¿cómo tomar medidas de mamparas de ducha? Es clave para que se ajusten al detalle y queden perfectas. Por ello, a continuación te vamos a contar cómo hacerlo.

Medir mampara de ducha frontal

Las mamparas de ducha frontales son rectas y van entre tres paredes, las dos paredes laterales y la del fondo, y para su instalación debes tomar dos medidas:

• Parte superior: altura a la que quieres que llegue la mampara.
• Parte inferior: a ras del plato de ducha.

Es importante tomar estas medidas. Es habitual que las paredes tengan leves inclinaciones que hay que compensar. Al realizar tu elección, las mamparas indican la medida mínima y máxima que pueden abarcar con 5cm de diferencia.

Baño reformado con mampara

Medir mampara de ducha angular

• Las medidas deben indicar la medida existente del lado derecho al izquierdo. Para ello, toma las medidas mirando el plato desde la esquina o vértice exterior.
• Mide la mampara desde fuera del plato.
• Toma medidas incluyendo los milímetros.
• Anota primero la medida del lado izquierdo y después el derecho, que es como se muestran las medidas en los rangos.

Medir mampara de ducha curva

Las mamparas de ducha curvas son las más complicadas de medir, ya que además de saber las medidas de los lados, también debes conocer el radio del vértice curvo del plato.

Por lo general, las medidas más comunes son 80x80cm y 90x90cm, aunque esto puede variar.

 

Consejos para tomar medidas laterales de mamparas de ducha curvas:

• Comprueba que las paredes forman un ángulo recto.
• Toma medidas de los laterales interiores del plato de ducha desde el borde exterior.
• Mide la medida de la diagonal, desde la esquina interior hasta el centro de la curva.
• Elige un rato de mampara válido para tu plato. Ten en cuenta que los rangos de las mamparas curvan tienen 1 cm menos que las medidas.

 

Tras tomar las medidas laterales, ahora debes comprobar el radio del plato de ducha:

• 500 mm: radio roca.
• 550 mm: radio italiano.

Medir mampara de bañera

Para medir una mampara de bañera debes seguir las mismas pautas que acabamos de comentar para las duchas, con la diferencia de que el plato de la bañera no quedará a ras del suelo.

En cualquier caso, como expertos en reformas de ducha, en Finalis siempre recomendamos cambiar la bañera por ducha, ya que ofrece múltiples ventajas, como hemos visto al comienzo del artículo.

¿Cómo cambiar la mampara?

Una vez has tomado las medidas y elegido tu modelo, te vamos a mostrar los pasos para cambiar la mampara:

• Retirar la mampara anterior o cortina.
• Limpiar en profundidad el plato y los azulejos.
• Colocar los perfiles de la nueva mampara.
• Instalar las hojas.
• Aplicar silicona para evitar la salida de agua.

 

Ya conoces todo lo necesario, aún así, para garantizar un resultado de calidad es recomendable dejar la instalación de la mampara en manos de profesionales.

 

Si estás interesado, en Finalis nos ocuparemos de todo para que puedas despreocuparte. Trabajamos con mamparas de alta calidad, con cristal de seguridad de alta densidad en aluminio y tratamiento antical. Tomaremos las medidas y te aconsejaremos acerca del tipo de apertura más adecuado. Contacta con nosotros y pide presupuesto gratis sin compromiso.

Te llamamos en
menos de 24 horas*

* De lunes a viernes no festivos de 9:00 a 19:00.

Déjanos tus datos o, si lo prefieres, llámanos al 91 192 80 94 para concertar una visita en tu domicilio. Un asesor técnico comercial se personará de forma inmediata para darte presupuesto al momento gratis y sin compromiso. Nada más aceptarlo, nuestro equipo estará disponible para empezar ya a trabajar.

* De lunes a viernes no festivos de 9:00 a 19:00.