Skip links

5 ventajas de una cocina con isla

La isla de cocina es una excelente opción para sacar el máximo partido a esta estancia del hogar, tanto por su funcionalidad como por estética. Una isla es moderna, práctica y muy cómoda.

 

Por tanto, si estás pensando en hacer una reforma en tu cocina, deberías valorar seriamente la posibilidad de una cocina con isla. Te conquistará desde el primer momento, mejorando el diseño de tu cocina y adaptándolo a las últimas tendencias. Además, te ofrecerá una mayor libertad de movimientos y mejorará la organización.

¿Qué es una cocina americana con isla?

Una cocina americana con isla cuenta con un módulo situado en el medio de la cocina, que por lo general tiene forma cuadrada o rectangular. Aunque también existen con forma de U o L.


Asimismo, habitualmente en la isla o península es donde se encuentra la zona de los fogones, así como el horno, cajones, etc… Dispone de una amplia encimera, que se puede complementar con unos taburetes o sillas altas.


La cocina con isla central se adapta a todos los espacios y estilos. Aumenta enormemente la comodidad y funcionalidad de este espacio, que es uno en los que más tiempo pasamos en el día a día.

Tipos de cocinas con isla

Cocina con isla y comedor

La cocina con isla y comedor es una de las principales tendencias. Se trata de una cocina totalmente abierta, integrada en el comedor y el salón, con la que se eliminan todas las barreras arquitectónicas, unificando todas estas zonas en un mismo espacio. ¿El resultado? Una mayor amplitud, funcionalidad y una estética mucho más original.

Cocina con isla y mesa

La cocina con isla y mesa te permite tenerlo todo más a mano. Consiste en una isla con una mesa integrada, lo que facilita el trabajo y ahorra una gran cantidad de tiempo, además de ofrecerte un mayor espacio disponible.

Cocina con isla pequeña

Las islas se adaptan también a todos los tamaños. Si tu cocina no es demasiado grande, puedes optar por una cocina con isla pequeña, que te permitirá optimizar al máximo el espacio disponible y disfrutar de una mayor practicidad.

Isla de cocina con barra

Otra opción a tener en cuenta es la isla de cocina con barra, que cumple con la misma función que la anterior. En este caso, en vez de una mesa, integra una barra alta tipo americana.

Cocina con isla blanca

En nuestra opinión, la cocina con isla blanca es una de las mejores opciones, ya que el blanco es un color que combina con todo. Es muy elegante, y además aumenta tanto la sensación de luminosidad, como de amplitud. Puedes optar por complementos o la encimera en otras tonalidades, como el negro o la madera, para así crear un contraste fantástico.

Principales ventajas de la cocina con isla

Si tienes dudas, a continuación, te vamos a mostrar las 5 principales ventajas de la cocina con isla que terminarán de convencerte:

1. Multifuncionalidad:

Por su ubicación y por las posibilidades que ofrece, la isla de cocina es multifunción. En ella podemos cocinar, comer, colocar electrodomésticos, guardar artículos de cocina, etc.

2. Tendencia:

Como hemos comentado, la cocina americana con isla es tendencia y te permitirá tener una cocina mucho más moderna y a la última. Además, dada la gran cantidad de materiales, diseños y tamaños, te será fácil adaptarla a tus gustos, estilo y necesidades.

3. Distribución:

Una isla mejora la distribución de la cocina, sacando el máximo partido a un espacio que, en la mayoría de casos, está desaprovechado. Además, al no tener nada a su alrededor, permite movernos por ella con total libertad.

4. Más espacio de almacenamiento:

Una de las principales ventajas es que la isla ofrece un mayor espacio de almacenamiento, teniendo más cajones y armarios para guardar el menaje o artículos de cocina. Esto al mismo tiempo desemboca en una mayor organización.

5. Separa ambientes:

En el caso de que tengas la cocina integrada en el salón, la isla sirve para separar ambientes, actuando como punto de división entre la cocina y el salón. Una isla con mesa te permitirá también hacer la función de comedor.

Son tendencia y ofrecen muchas ventajas, por lo que, si estás pensando en reformar tu cocina, una isla es una opción muy a tener en cuenta. En Finalis estamos especializados y contamos con una gran experiencia en reformas de cocinas de todo tipo, por pequeña que sea. Nos ponemos a tu disposición para que disfrutes de la cocina de tus sueños.

Te llamamos en
menos de 24 horas*

* De lunes a viernes no festivos de 9:00 a 19:00.

Déjanos tus datos o, si lo prefieres, llámanos al 91 192 80 94 para concertar una visita en tu domicilio. Un asesor técnico comercial se personará de forma inmediata para darte presupuesto al momento gratis y sin compromiso. Nada más aceptarlo, nuestro equipo estará disponible para empezar ya a trabajar.

* De lunes a viernes no festivos de 9:00 a 19:00.