Skip links

¿Cuánto tiempo se tarda en reformar una cocina?

Junto al baño, la cocina es la estancia del hogar que más queremos reformar y, dada su importancia en el día a día, la principal pregunta que realizan nuestros clientes es: ¿cuánto tiempo se tarda en reformar una cocina?

La realidad es que no existe un tiempo exacto para la reforma de una cocina, ya que todo dependerá del tipo de reforma que se vaya a realizar, del tamaño de la cocina, de la distribución, los cambios que se vayan a aplicar, el estado de las cañerías, etc.

En cualquier caso, para reducir el tiempo de reforma de la cocina, lo mejor es dejarla en manos de una empresa especializada en reformas de cocinas, ya que de esta forma evitarás posibles imprevistos que pudieran generar retrasos, y que aumentarían los plazos, y minimizarás las molestias.

Por lo general, se necesitan entre 5 y 6 semanas para cambiar una cocina entera de unos 15m2, que es el tamaño de cocina estándar. Pero como hemos comentado, este tiempo podría reducirse o alargarse en función de si se va a realizar una reforma integral o parcial, así como del estado inicial de la reforma.

Conscientes de las dudas que puede generar, en Finalis te vamos a mostrar los pasos que seguimos para reformar una cocina, que te permitirán hacerte una idea del tiempo que necesitarás para disfrutar de ella.

Cocina azul luminosa

Pasos para reformar una cocina

Evaluación de la reforma

El primer paso es hacer una visita inicial para realizar una evaluación de la reforma, en la que valoraremos el estado actual de la cocina (estado de las instalaciones, revestimientos, carpintería, etc.), y elaboraremos un plano con la que sería la nueva distribución.

En Finalis acudiremos a tu domicilio y prepararemos un presupuesto previo sin compromiso, y podremos hacer una estimación aproximada del tiempo que necesitaríamos para realizar tu reforma

Planificación

Tras la visita inicial y el plano, una buena planificación es clave para evitar demoras en la reforma de la cocina, ya que permitirá organizar y coordinar mejor todos los trabajos necesarios.

Durante la planificación, dejaremos clara la nueva distribución, tabiquería, cambios en los suministros de agua y electricidad, elección de los materiales, etc.

Por experiencia, la elección de los materiales ocupa mucho tiempo, ya que hay muchas posibilidades para escoger. Además, debes tener en cuenta que, en caso de utilizar materiales especiales, estos podrían ser más difíciles de encontrar, y podrían retrasar la obra.

Una vez tengamos la planificación, prepararemos el presupuesto definitivo y estableceremos las fechas de entrega, dejando un margen por si aparecieran posibles complicaciones.

Horarios y permisos

Debes tener en cuenta que la normativa permite trabajar en las reformas de cocina de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche. Fuera de este horario está totalmente prohibido, y en ese caso podrías recibir una denuncia por parte de tus vecinos, lo que retrasaría la obra.

Así mismo, también habrá que obtener los permisos y licencias pertinentes, ya que hasta que no dispongamos de ellos no se puede iniciar la reforma. El tiempo para su obtención variará en función de cada ayuntamiento, pero por lo general no suele ser superior a una semana. Nosotros nos encargaremos de todo.

Demolición y desescombro

En el caso de una reforma integral de cocina, comenzaremos por la demolición y desescombro, que abarcaría tirar las paredes, retirar el mobiliario actual, picar y retirar los revestimientos de suelos y paredes, etc.

Renovación de las instalaciones

Tras la demolición y el desescombro, el siguiente paso sería renovar las instalaciones si fuera necesario, lo que es totalmente recomendable, ya que una instalación antigua podría provocar averías, además de resultar peligrosa.

Cocina de madera negra elegante

Renovación de los revestimientos

Ahora pasaríamos a renovar los revestimientos del suelo y paredes. Aquí, en Finalis te asesoraríamos acerca de los mejores materiales y los acabados.

Montaje de muebles y electrodomésticos

Una vez hemos renovado los revestimientos, ahora solo quedaría el montaje de muebles y electrodomésticos, que sería la fase final de la reforma.

El montaje de los muebles de una cocina podría tardar tan solo dos o tres días, pero esto dependerá en función de la cantidad de muebles, de la complejidad del montaje, los materiales, etc.

 

Conclusión

En definitiva, no existe un tiempo exacto para reformar una cocina, ya que son muchos los factores a tener en cuenta que inciden directamente en la duración de la reforma.

Pero, contratar los servicios de una empresa especializada en reformas de cocinas como Finalis es clave para reducir los plazos, así como para asegurarte los mejores resultados, ahorrar en el presupuesto al reducirse los posibles imprevistos, y disfrutar de una mayor tranquilidad.

Con una elevada experiencia y un amplio equipo de profesionales, contrata con Finalis para reformar tu cocina. Nos desplazaremos a tu domicilio sin ningún coste adicional y prepararemos un presupuesto previo sin compromiso.

 

Te llamamos en
menos de 24 horas*

* De lunes a viernes no festivos de 9:00 a 19:00.

Déjanos tus datos o, si lo prefieres, llámanos al 91 192 80 94 para concertar una visita en tu domicilio. Un asesor técnico comercial se personará de forma inmediata para darte presupuesto al momento gratis y sin compromiso. Nada más aceptarlo, nuestro equipo estará disponible para empezar ya a trabajar.

* De lunes a viernes no festivos de 9:00 a 19:00.